BIENVENIDOS a DIBTT..

 

Esta página ha sido inaugurada el lunes 11 de febrero de 2013 y estamos trabajando para hacer de ella una web interesante, cargada de actividades. Este proyecto partió, en su día, de una idea difusa a la que muchos me habrán oído referir con ilusión y que, poco a poco, ha ido tomando cuerpo para así lanzarla a este mundo complejo y esencial de Internet, la red informática de comunicaciones que ha cambiado el modo y la forma de relacionarnos en estos tiempos que vivimos. Desde nuestra Granada os ofrecemos esta idea que quiere traspasar fronteras y atraer el interés por nuestra página y sus actividades.

Sabemos que el esquema y contenidos que presentamos es mejorable y, para ello, continuaremos trabajando en hacerla más amena y atractiva a todo el que participe en nuestro común objetivo o, simplemente, nos visite.

En este cometido y su futuro no puedo dejar de estar agradecido a todo aquel que me ha apoyado de una u otra forma y, de esa manera, me han empujado en la concreción de la idea. Me acuerdo de mis compañeros de los Suricatos, de Antonio y sus colegas, de mis camaradas valencianos que, todos ellos, en mayor o menor medida han soportado mis sesiones de fotos y mi guía y, de esa forma, me han permitido reunir un importante archivo de fotos, rutas y mapas. De Efrén, que en la distancia ha elaborado nuestro logo. Pero, entre todos, quiero destacar en especial la labor de Javier y Saúl, ese tándem que he encontrado siempre dispuesto a la ayuda y colaboración y que, cada uno en su campo, ya sea en el de las actividades de ocio y deporte o, bien en el de la informática, han ampliado el boceto original de esta página hasta convertirse en compañeros de viaje en esta aventura; ellos son y serán pilares en el desarrollo de este nuevo proyecto.

Los Suricatos, a los que pertenezco, somos un grupo de aficionados a la práctica del ciclismo de montaña en la zona de Granada. También lo hacemos y hemos hecho en otras zonas de España. Sin cortapisas de normas o reglamentos internos, tratamos de disfrutar de nuestra actividad favorita en un clima de compañerismo y respeto donde, el sentido común es el principal valor que nos une y aglutina, pues este activo es el que da unidad al colectivo a pesar de las diferencias en los gustos beteteros de cada uno. Esta ventana a la red es vuestra. Además, estamos abiertos a acoger a todo aquel que se nos quiera unir y, este marco que os presento, es una ocasión para ello.

DIBTT no quiere ser sólo el clásico portal de ciclismo de montaña y, sin embargo, así lo puede parecer si observáis la web con sus ventanas y pestañas: rutas con sus comentarios y álbum visuales; la posibilidad de descargar tracks a través de nuestro enlace en Wikiloc; el foro, pensado en principio para los componentes de los Suricatos, ahora quiere ser un espacio abierto de comunicación entre todos los que quieran integrarse en nuestra comunidad de usuarios, pertenezcan a otros grupos o residan fuera de Granada; una sección de artículos elaborados por nuestros colaboradores y que estarán relacionados, en mayor o menor medida, con la práctica del ciclismo de montaña y otras actividades al aire libre; etc. Pero, también queremos introducir otro valor nuevo a los tradicionales que jalonan nuestra práctica deportiva (amor por la naturaleza, compañerismo, esfuerzo, perseverancia, etc.): la divulgación de nuestra historia.

Así, aprovechando la autonomía y potencial de la bicicleta de montaña, intentaremos encontrar el equilibrio entre deporte y cultura sin hacernos aburridos. Introduciremos, en las rutas que se presten a ello, artículos o comentarios relacionados con el pasado de las tierras, pueblos o ciudades que recorreremos con la intención de difundir de forma amena ese tipo de conocimiento y, aunque nos alejemos en las formas del arquetipo de un modelo de ensayo histórico en beneficio de mantener el interés, seremos rigurosos y serios en la información que acá se vierta. Animamos a los que gusten de esta temática a participar en nuestra sección y foro haciéndonos llegar sus valoraciones, incluso trabajos y rutas para su publicación.

También es nuestra intención, aunque sabemos que debemos ir paso a paso, realizar actividades programadas para cualquier edad y de diversa índole, siempre relacionadas con el disfrute de deporte y ocio en la naturaleza o en entornos culturales. Me estoy refiriendo a rutas de btt, senderismo, visitas turísticas, seminarios, campamentos, etc…

Así mismo, este espacio ofrecerá a nuestros colaboradores y visitantes un canal de doble sentido para anunciarse, informar o encontrar respuesta a los problemas cotidianos que surgen y, de este modo, a través de nuestros cooperadores, encontrar la posibilidad de ahorrar con bonos y descuentos ofrecidos por los profesionales asociados a esta página web.

Nuestro equipo os da la bienvenida a DIBTT.